Inicio
Sobre Centro Icat
Información Pacientes
Área Profesional
Servicios Ofrecidos
Contactar
centroicat
Expertos en imagen dental y maxilofacial

Estudios de implantes dentales

CENRO ICAT ofrece un exclusivo servicio de planificación de implantes dentales. Nuestro equipo desarrollará la planificación virtual de cada caso con el modelo y marca de implantes que habitualmente utilice. Para ello, debe especificar en el formulario de petición de exploraciones las localizaciones propuestas para los implantes y las extracciones previstas. Para garantizar un resultado predecible es muy importante que elabore una férula radiológica con un registro de mordida para que el paciente lleve el día de su escáner. Para una información más detallada sobre los tipos de férulas radiológicas y las distintas posibilidades de transferir la información prostodóncica a la planificación durante el escáner ver Guías y Protocolos.

 

El Serviciode Planificación de Implantes sigue un riguroso protocolo de seguridad y criterios actualizados de rehabilitación sobre implantes. Aporta información precisa sobre la longitud y anchura del implante para cada localización propuesta, el eje de inserción, la inclinación en el plano buco-lingual y mesio-distal y la densidad ósea. Identifica estructuras críticas como el nervio dentario inferior, el seno maxilar, las fosas nasales o dientes adyacentes. Nos ayuda a determinar la necesidad de injertos o elevaciones de seno y nos orienta sobre posibles alternativas en los casos con disponibilidad ósea limitada.

 

Ventajas y aplicaciones:

  • Aumenta la predictibilidad quirúrgica disminuyendo el tiempo de intervención y "sorpresas" durante el procedimiento. Todo el tiempo invertido en planificación es tiempo ahorrado en la cirugía.
  • Permite conocer con anterioridad la necesidad de injertos óseos o la utilización de implantes especiales.
  • Visualización de todo el tejido óseo disponible con máximo aprovechamiento del hueso disponible.
  • Aporta seguridad minimizando los riesgos médico-legales.
  • Permite la elaboración de presupuestos exactos para cada paciente, previendo la necesidad de pilares o de cementar o atornillar la prótesis. Conoceremos con anticipación el perfil de emergencia y el número y localización de los implantes.
  • Es una eficaz herramienta de comunicación con sus pacientes y para la presentación del plan de tratamiento.
  • Permite una comunicación más clara entre los miembros del equipo y el laboratorio.

Servicio de Planificación de Implantes Dentales: además de los cortes habituales y la proyección panorámica, aportamos la planificación del caso donde se especifica la longitud y anchura de cada implante y la densidad ósea en unidades Hounsfield para cada localización propuesta. Podrá ver los cortes ortorradiales de cada implante y las estructuras que lo rodean. Se entrega la reconstrucción 3D de la planificación donde valorar el perfil de emergencia, el paralelismo y la inclinación. Podrá visualizar el estudio en su ordenador de forma dinámica y en un entorno 3D mediante un visor gratuito.




Para una información más detallada sobre este servicio o analizar las propuestas de planificación recomendamos ponerse en contacto con nuestra Directora Médica. Estos estudios serán remitidos a su Clínica por mensajería.


formulario de petición de exploraciones
caso del mes
Cita on-line
Últimas noticias
Icat Vision
NUÑEZ DE BALBOA 119, bajo • 28006 MADRID • T. 91 411 68 70 • Fax 91 411 68 71 • info@centroicat.com
RECOMENDAR LA WEB • Última actualización:
CENTRO ICAT. Todos los derechos reservados • AVISO LEGAL