centroicat
Expertos en imagen digital dental y maxilofacial


Estudios de alta resolución

Los riesgos potenciales derivados de la extracción de un diente incluido son bien conocidos. La imagen en dos dimensiones de la ortopantomografía es habitualmente suficiente para realizar el procedimiento. Sin embargo, hay casos en los que la proximidad a estructuras vitales como el nervio dentario inferior o dientes vecinos y la presencia de patología asociada no permiten un procedimiento seguro. Esto es debido a problemas inherentes de la propia ortopantomografía, como la ausencia de nitidez en ciertas regiones, la superposición de estructuras o la magnificación de las imágenes.

La imagen multiplanar proporcionada por el escáner es idónea para determinar de forma precisa y segura la posición de un diente incluido y sus relaciones anatómicas.

Ventajas y aplicaciones:
  • El estudio de inclusiones nos informa sobre su localización respecto a los dientes y raíces adyacentes, la presencia de reabsorción radicular, la proximidad a estructuras vitales como el canal dentario inferior, las paredes sinusales o la fosa nasal, la relación con las corticales óseas y la existencia de patología asociada como quistes o tumores.
  • El análisis de las imágenes nos ayudará a planificar el abordaje quirúrgico ideal sin comprometer las estructuras adyacentes.
  • Desde el punto de vista ortodóncico nuestros estudios eliminan la superposición de imágenes, detectan eficazmente la reabsorción radicular y nos ayudan a determinar el origen de la inclusión o del retraso en la erupción. La información proporcionada puede ayudarle a determinar la estrategia de tracción para llevar el diente a la arcada y la planificación de extracciones.
  • El escáner es el método de elección para la valoración de los quistes y tumores odontogénicos. Permite evaluar la proximidad al nervio dentario o seno maxilar, la erosión ósea y el grado de afectación de las piezas involucradas.

Estudio de inclusiones y lesiones odontogénicas: incluye cortes en los 3 planos del espacio de la región de interés, localización del canal mandibular y reconstrucción tridimensional de la zona.



Estudio de Inclusiones Dentales
y Lesiones Odontogénicas


Reconstrucción 3D donde objetiva inclusión de 17, 18, 47, 48 y Odontoma
 

Reconstrucción 3D donde objetiva inclusión de 27 y 28

Posibilidad de edición de vídeos
Ejemplo de Estudio de Inclusiones
 
formulario de petición de exploraciones
caso del mes
Cita on-line
Últimas noticias
Icat Vision
NUÑEZ DE BALBOA 119, bajo • 28006 MADRID • T. 91 411 68 70 • Fax 91 411 68 71 • info@centroicat.com
RECOMENDAR LA WEB • Última actualización:
CENTRO ICAT. Todos los derechos reservados • AVISO LEGAL